Descargar EBOOK Dolores ibárruri. pasionaria autor SANTIAGO - MAESTRO, ÁNGEL CARRILLO gratis online


Descargar EBOOK Dolores ibárruri. pasionaria autor SANTIAGO - MAESTRO, ÁNGEL CARRILLO gratis online Título Del Libro: Dolores ibárruri. pasionaria
El tamaño del archivo: 844 Kb
El autor del libro: SANTIAGO - MAESTRO, ÁNGEL CARRILLO
Idioma del libro: ES
El formato de libro: PDF, Epub, Doc, Txt
El editor: No data
ISBN 13: mkt0003364668

Read full description of the books:



376 pp. 21x12,5. Rústica ilustrada. Fotografía en blanco y negro fuera de texto. NUEVO. Colección Cara & Cruz. Ediciones B. Barcelona, 2004. . Dirigente del Partido Comunista de España, encarcelada diversas veces durante la Segunda República, fue diputada a las Cortes tras el triunfo del Frente Popular en febrero de 1936, y al inicio de la sublevación militar en julio de aquel año popularizó la consigna: “¡No pasarán!”. Su actividad durante la contienda fue incansable y se convirtió en una figura mítica para sus partidarios, fuera y dentro de España. Ya en el exilio, accedió en 1942 a la Secretaría general del Partido en Moscú, donde residió con sus hijos, uno de los cuáles, Rubén, murió luchando con el Ejército soviético contra los invasores nazis. En 1960 fue substituida en la Secretaría general por Santiago Carrillo, y nombrada presidente. Su actuación en el Partido fue muy conflictiva, pero supo sobrevivir a todos los cambios de orientación, desde la desestalinización iniciada por Niñita Jruschov en 1956 hasta la expulsión de Jorge Semprún y Fernando Claudín en 1964. Regresó a España en 1977 y fue diputada por Asturias en las Cortes Constituyentes de aquel año. Fue una de las figuras emblemáticas de la mujer en zona republicana y la más odiada por sus adversarios políticos, incluidos algunos ex comunistas. Esta obra incluye: DOLORES IBÁRRRURI: Pasionaria, una fuerza de la naturaleza – Las ascensión de Dolores en el PCE – Las cárceles de Pasionaria – La vida clandestina en Madrid – Pasionaria y las frustraciones de la República – El movimiento de octubre de 1934 – Dolores en Asturias – Pasionaria y el VII Congreso de la IC – En el Parlamento – Pasionaria en la Guerra Civil – Dolores ante León Blue – La defensa de Madrid – Un discurso sobre el carácter y los objetivos del Frente Popular en la guerra – Las disensiones entre Largo Caballero y el PCE – El Gobierno sindical y el putsch de mayo de 1937 – El Gobierno del doctor Negrín – Las tendencias capituladotas – El golpe de Casado – Un debate sin conclusiones – La Pirenaica – Dolores, secretario general del Partido Comunista – De la URSS a Francia – Pasionaria en París – La entrada de España en la ONU. LEYENDA DE LA PASIONARIA: Una formación rudimentaria – Primer cadáver: Bullejos – La pasionaria se afianza – La Pasionaria: de la Revolución de Asturias (1934) al Frente Popular (1936) – La Pasionaria y el Frente Popular – La guerra. Apoteosis de la Pasionaria…


El autor es SANTIAGO - MAESTRO, ÁNGEL CARRILLO escribió un interesante libro titulado Dolores ibárruri. pasionaria. El libro de la publicó la editorial No data, y en este momento por el libro de Dolores ibárruri. pasionaria PDF ISBN (mkt0003364668) es necesario pagar 9.00 euros por copia. Sin embargo, en nuestro sitio, Le ofrecemos descargar el libro Dolores ibárruri. pasionaria EPUB y otros formatos totalmente gratis para leer en el ordenador u otros dispositivos electrónicos. Con nosotros usted puede encontrar otros libros del autor SANTIAGO - MAESTRO, ÁNGEL CARRILLO, que te pueden gustar, igual que el libro de Dolores ibárruri. pasionaria EPUB. Únete a nuestra comunidad y recibe gratis el libro de Dolores ibárruri. pasionaria EPUB y otros, no menos interesantes de la edición.




Descargar en PDF Dolores ibárruri. pasionaria PDF
Descargar en EPUB Dolores ibárruri. pasionaria EPUB
Descargar en DOC Dolores ibárruri. pasionaria DOC
Descargar en TXT Dolores ibárruri. pasionaria TXT



Última descarga: días atrás

Reseñas de libro Dolores ibárruri. pasionaria


Sergio

¿Por qué se ha acabado! Debe ser infinita!!!))))

Manuel

Este libro es elegante!

Alba

El libro, que ha cambiado y continúa cambiando en mi vida!

Manuel

Pensaba que el otro cascarón vacío, pero resultó que el libro no es tan malo.

Paula

el teléfono tiene que conducir para proteger contra los robots escribí el número y descargado sin problemas




Añadir comentario




Descargar EBOOK Dolores ibárruri. pasionaria autor SANTIAGO - MAESTRO, ÁNGEL CARRILLO gratis online

PDF: dolores-ibrruri-pasionaria.pdf Dolores ibárruri. pasionaria PDF
EPUB: dolores-ibrruri-pasionaria.epub Dolores ibárruri. pasionaria EPUB
DOC: dolores-ibrruri-pasionaria.doc Dolores ibárruri. pasionaria DOC
TXT: dolores-ibrruri-pasionaria.txt Dolores ibárruri. pasionaria TXT